El director del instituto, Zoé Robledo, señaló que en el estado se están interviniendo 42 hospitales y 983 unidades de salud de primer nivel
Al informar los avances de la implementación del programa IMSS-Bienestar, el director del Instituto, Zoé Robledo Aburto, señaló que Guerrero es la entidad que tiene la cobertura más baja de médicos especialistas, médicos generales y personal de enfermería.
“En Guerrero empezamos el 14 de noviembre, se están interviniendo 42 hospitales, 983 unidades de salud de primer nivel, 33% de cobertura de médicos especialistas, la más baja donde hemos intervenido y un 38% de médicos generales y personal de enfermería”.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del IMSS dijo que para implementar el programa se cuenta con una inversión de mil 010 millones de pesos.
“El estado tiene un 86% de abasto de medicamentos. Ahí todavía no se instala el sistema de administración de insumos”.
En el caso de Veracruz, Robledo dijo que se está definiendo el universo a intervenir de los 37 hospitales y las mil 019 unidades de salud.
“Se tiene una cobertura de 51% de médicos especialistas 55% de médicos generales y personal de enfermería, 84% de abasto de medicamentos y se cuenta con un presupuesto para Veracruz por sus dimensiones y población de mil 489 millones de pesos”.