Esto luego de que se lograra la homologación de los horarios; con ello se evitará que Chihuahua pierda 14 mil 780 millones de dólares
La madrugada del miércoles, el reloj será atrasado una hora en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que se lograra un decreto que permite la homologación de los horarios en los municipios fronterizos de la entidad.
Lo anterior, fue publicado este día en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Desde el pasado seis de noviembre, Ciudad Juárez y demás municipios que colindan con los Estados Unidos, mantenían un desfase en cuanto al horario debido a que en Texas entró en vigor el horario de invierno.
Ante esto, se causó una afectación en quienes cruzan la frontera a diario para trabajar, estudiar y hasta realizar alguna actividad.
Fue durante la semana pasada que en el Congreso de la Unión y el Senado se aprobó la iniciativa que enviaran los diputados del Congreso del Estado en Chihuahua para homologar el horario de invierno.
De acuerdo con lo que se ha informado, el dictamen establece para los municipios de Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, del estado de Chihuahua, acorde a sus correlativos de franja fronteriza, aplicar el meridiano 90 grados al oeste de Greenwich.
En las zonas municipales chihuahuenses de Janos, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero y Guadalupe, aplica el meridiano 105 grados al oeste de Greenwich.
Ayer la diputada federal Andrea Chávez, gestionó ante la secretaría de Gobernación, la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.
Con ello, se evitará que Chihuahua perdiera 14 mil 780 millones de dólares por el desfase de horario con los Estados Unidos.
Desde ayer comenzó la socialización en Ciudad Juárez para que los habitantes no se confundan y puedan atrasar esta noche su reloj y mañana tener el horario de invierno.
Con esta nueva disposición, los juarenses que a diario cruzan la frontera podrán compartir el mismo horario con los habitantes de El Paso, Texas, evitando así confusiones y desfase de horas entre ambas fronteras.