Marcapáginas Navidad
Últimas Noticias

Así nos Vemos
Panadería “La Reyna”…
Edgar Prz

No fue ninguna sorpresa el resultado de la elección de la dirigencia estatal del PAN. Reyna Tamayo se alzó con el triunfo y marcó una despiadada diferencia con Eugenia Solís de 848 votos, Reyna obtuvo 1161, Eugenia 313, era la primera ocasión en que dos féminas se disputaban la dirigencia.

Últimamente la habían ostentado puros varones, entre ellos el innombrable de Eduardo Martínez Arcila y Faustino Uicab quien por fin concluía con su paso en la dirigencia, ya que lo que se dice y se entiende como líder nunca fue, nunca estuvo a la altura de las circunstancias, menos de las exigencias..

Y es que le tocó la luna de miel con el gobierno estatal, fue el Partido de moda, tuvo todo para crecer, solo que sus dirigentes nunca lo entendieron, su visión era muy corta, con poquito se distrajeron, con el olor a poder se marearon, ahora andan peleando militancia y les urge encontrar tanques de oxígeno para respirar. pero como dice el refrán “cuando el marido es malo ni cuenta se da”, Faustino vegetó, navegó, se volvió como el Tío Lolo y le gustó esa actitud, es el overol que aún carga..

Oki

Nunca crearon escuela, se negaron a formar nuevos cuadros, a fortalecer el Partido ya que es vergonzoso que cuenten con solo una membresía de 2 mil 309 militantes, El PAN en lugar de crecer retrocedió Faustino debería ir a Pomuch a untar su abultada humanidad en el monumento al falo que dicen, cambia tu destino y te trae buena suerte, además comer un sabroso Pan de Pichón, que le sirva como baño de sanación..

Este proceso de renovación de la dirigencia estuvo plagado de reclamos, primero le negaron el registro a Eugenia Solís, acudió a instancias nacionales y les ordenaron le permitan participar, luego se quejo por el favoritismo del CDE del PAN a Reyna Tamayo, al facilitarle las cosas, luego dijo del temor de Morenizar al PAN y al final parece que su vaticinio tiene rasgos de cumplimiento.

Reyna ha sido dos veces regidora en Benito Juárez, ha intercalado posiciones políticas con su consorte Baltazar Tuyub quien ha sido diputado local y regidor también por el PAN, que bonita familia, solo esperan que su hijo cumpla la mayoría de edad para que siga la tradición familiar y más ahora que su mamá es la dirigente. Que linda costumbre tienen la familia Tuyub Tamayo, con el triunfo de ayer sería un abuso si le hacen su cartita de deseos a Santa Claus..

Nunca han salido de Cancún, no son conocidos fuera de este municipio y su gloriosa carrera política en Cancún se ha disparado por eso el temor de Eugenia, al ser Regidora Reyna con Mara Lezama podrían darse acercamientos, coincidencias y sumatoria en decisiones importantes,

El PAN anda en el final de su Laberinto, el experimento del relevo generacional no ha dado buenos resultados, se extrañan verdaderos liderazgos como Alicia Ricalde quien sin tanto protagonismo es un referente del verdadero panismo en el estado.

Inmediatamente que se oficializó el triunfo la misma camada de ayer, arropó a la nueva dirigente, Mayuli Martínez, Chino Zelaya y otros que se niegan a despegarse de la ubre ya que el 2023 el PAN recibirá por prerrogativas del IEQROO 6 millones 739 mil 297 pesos una salvajada de dinero para su escasa militancia, 2 mil 718 pesos para cada uno de sus 2 mil 319 miembros.. Tendrá que gastar y justificar 571 mil 608 pesos mensuales, nada despreciables..

Reyna tendrá la suerte y la dicha de elegir candidatos en el 2024, un calendario de trabajo que no le permitirá más distracciones, sino será la sepulturera de uno de los Institutos Políticos con mayor prosapia y prestigio de este país..

La Ixtup

El INE le metió un tremendo freno al proselitismo descarado y abierto de Claudia Schiebaum, ya era un abuso, un exceso, una irresponsabilidad y una burla ante los ojos de la equidad. Tenía promotoras del mismo gobierno, gastos que nadie justificaba, bardas, lonas, espectaculares, publicidad que ya abrumaba, eventos proselitistas. Ese mismo trato debería seguir la broma de mal gusto, perdón Adán Augusto quien con su nombre de telenovela también ha ensuciado la imagen óptica de la gente.

Creen que las bardas votan, creen que el madruguete ayuda, se les olvida que el que mañanea el diablo lo mea. Ahora culparan al INE por hacer su tarea, por estar vigilante que los jugadores salgan al toque del silbato, de todo lo malo que les pase, quieren silencio cómplice de todos sus abusos y desaires. Ya se habían sobrepasado las “Amazonas de Claudia con su Yo te AMLO”, no lo cree usted?

Mejor seguiré caminando y cantando “ mira que he recibido sinsabores y desaires, mira que hasta te he visto de otros brazos por tu calle, pero este terco corazón no te olvida, no te olvida, aunque le busque un nuevo amor, cada día, cada día “…

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad