Othón P. Blanco, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, presentó pruebas contundentes y consiguió de un juez de juicio oral una sentencia condenatoria de 25 años y 6 meses de prisión en contra de Edgar “P” por el delito de violación en agravio de una víctima de identidad reservada.
El órgano jurisdiccional, en audiencia de emisión de fallo de individualización de la pena y reparación del daño, dictó su resolución con base a pruebas y alegatos presentados por fiscales especializadas durante la etapa de juicio en contra del sentenciado, quien en el año 2019 cometió el delito en un domicilio del sur de la entidad.
Fiscales del Ministerio Público Especializadas en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, consiguieron que un juez impusiera al sentenciado 25 años y 6 meses de prisión y multa de 130 mil 959 pesos por el delito de violación, además de cubrir la reparación del daño moral en sus aspectos cuantitativo y cualitativo.