Playa del Carmen, Q.Roo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, al realizar rondines de vigilancia en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada entre las avenidas Constituyentes con 30, colonia Centro, una persona que se identificó como guardia de seguridad del establecimiento, dijo que momentos antes había observado a un sujeto sacar una placa, al parecer de metal, de la ranura de un cajero automático; sin embargo, al saberse observado el sujeto huyó del lugar.
En operativo para dar con su localización, los uniformados le dieron alcance a un hombre identificado como Miguel “N” de 43 años de edad, originario de Puebla, quien fue asegurado sobre la avenida 30 con calle 12 bis en posesión de la placa antes mencionada.
Los policías procedieron a inspeccionar los cajeros automáticos en las inmediaciones del lugar encontrando en la ranura de dos de ellos, placas de posible metal. Debido a lo anterior, el sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal. En otra información, la tarde de ayer elementos de la policía municipal en un filtro ubicado en el Puesto de Inspección Preventiva en la carretera federal, kilómetro 307, Playa del Carmen-Puerto Morelos, al observar que un vehículo marca Toyota, tipo Yaris, era conducido de manera imprudente, cambiando de un carril a otro, por lo que le marcaron el alto al conductor, ubicando que dicha unidad había sido robada días antes. Esto, luego de verificar el número de serie del automóvil, que arrojó un reporte de robo con fecha del 15 de diciembre de 2022. Al ser cuestionado el conductor sobre estos hechos, indicó que el vehículo era rentado; sin embargo, éste fue asegurado junto con el automóvil y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para las indagaciones correspondientes.