NOTA OVANDO
POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- No solamente pseudo líderes, sino también topógrafos y abogados que laboraron en el Gobierno Federal y de Quintana Roo, están engañando a personas de escasos recursos para ofrecerles terrenos que son propiedad del Estado, denunció el titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos, AGEPRO, Alberto Alonso Ovando.
“Debido a que tienen conocimientos de la Ley Agraria, engañan a la gente de antemano saben que los predios tienen dueño y lo único que hacen es estafarlos” expuso
Dijo que el viernes pasado les informaron de un intento de ocupación ilegal en terrenos propiedad del estado que se ubica en la comunidad de Mahahual.
Explicó que el líder de este grupo de paracaidistas está plenamente identificado, por lo que ya procedieron junto con la fiscalía general del estado y la Secretaría de Seguridad Pública a “inhibir” el intento de ocupación
Hizo un llamado a las familias para que no caigan en esa estafa, ya que es considerado como un delito.
Señaló que particularmente en Tulum es en donde se concentra el mayor número de lotes que están invadidos por ” paracaidistas”.
Comentó la AGEPRO tiene terrenos que van desde los 300 metros incluso hasta más de una hectárea, de los que se han adueñado personas que no son sus propietarios.