Chetumal, Quintana Roo.- La derrama económica que traen los eventos deportivos programados para Quintana Roo son importantes para la recuperación del sector hotelero y de la prestación de servicios, informó Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Centro y Sur del Estado.
Resaltó la importancia del turismo deportivo en la recuperación de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, por lo que eventos como carreras, funciones de boxeo, lucha libre entre otros son los eventos que generan una derrama importante.
Indicó que al llegar los deportistas que participan en los eventos antes mencionados, siempre vienen acompañados por parte de sus familiares, lo cual genera mayor ocupación en los hoteles locales, además de la derrama económica en los locatarios.
Consideró que ha sido una estrategia importante para la reactivación económica que ha necesitado esta parte del estado, sobre todo para diversificar sus actividades que generen dinero para las familias.
En lo que va del 2022 se han generado más de 40 eventos deportivos, escolares y de diferente tipo que han traído consigo beneficios en la ocupación hotelera y en la prestación de servicios.
Esperan que con la nueva administración gubernamental se tenga esta visión para que se siga por este rumbo para el 2023 con respecto a eventos deportivos.