Cancún, Quintana Roo.- De acuerdo a un estudio realizado por la empresa especializada en empleo Indeed, destaca que para 2023, el 33% de los mexicanos estarán más preocupados por la falta de empleo que se presenta en la mayor parte del país y el aumento en la inflación.
Sin embargo, un mayor salario es el principal motivador para buscar un nuevo empleo en el año venidero, que tenga mayor flexibilidad, desplazamientos más cortos y trabajo totalmente remoto.
Precisamente, el reporte Hiring & Workplace Trends 2023, destaca cinco tendencias en cuestión laboral, la primera es la escasez de profesionales, que seguirá afectando a la contratación, principalmente en la industria turística.
La segunda será el trabajo a distancia que, con la pandemia, brindó la oportunidad a todos los sectores de seguir con su labor a distancia y muchos seguirán con esta tendencia durante 2023.
Otro punto son los beneficios que puedan obtener los trabajadores como las prestaciones y la remuneración; uno más sería que el colaborador se sienta feliz y valioso dentro de la empresa en la que trabaja; y la última es que la empresa promueva la diversidad, la equidad y la inclusión.