Cancún, Quintana Roo.- Julio Villarreal Zapata, presidente de Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Cancún, reconoció que el incremento del 20% en la nómina ocasionará también un incremento en los precios de los menús, ya que ningún establecimiento puede aguantar unos salarios que sobrepasen los ingresos.
Ahondó que esto es una situación normal en todas las empresas, por lo que no descartó una escalada de precios en las próximas semanas, porque no es solo ver el incremento del salario, sino todo lo que conlleva.
En torno a la temporada decembrina, el líder de la Canaco comentó que tuvieron buenas ocupaciones por arriba del 80% que los mantienen con mucho optimismo en este inicio de año.
“En enero yo creo que estaremos trabajando a un 75% u 80% y esperemos que podamos mantenernos en un 85% que sería magnífico para los restauranteros”, aseguró.
Villarreal Zapata confió en que siga el repunte de operaciones aeroportuarias y la ocupación, para que la economía se permee a los diversos restaurantes del destino.