Cancún, Quintana Roo.- Angélica Frías González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún, afirmó que este organismo reconoce el nombramiento de Norma Lucía Piña Hernández como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual se realizó en un proceso de elección transparente, que genera confianza en el quehacer y autonomía del Máximo Tribunal Constitucional de nuestro país.
“Este hecho histórico y lo celebramos por diferentes razone, porque es un ejercicio democrático y porque es la primera mujer en presidir la SCJN”, afirmó.
Afirmó que para Coparmex el hecho que exista certidumbre jurídica en el país es un factor clave que puede generar condiciones, para atraer mayores inversiones, generar empleos y de manera simultánea brindar bienestar para las familias mexicanas.
Ahondó que esta certeza y legalidad requieren que el máximo órgano jurisdiccional del país goce de independencia, libertad y de los perfiles idóneos para tal responsabilidad.