Cancún, Quintana Roo.- Heriberto Núñez Cauich, secretario general del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, informó que, a pesar del alza que se ha tenido en los insumos que requieren para laborar en sus unidades, aún no han solicitado al Instituto de Movilidad del Estado un incremento en las tarifas.
Ahondó que están en pláticas con las autoridades correspondientes en torno a este tema y están en espera, pero que, por el momento, la situación de la aprobación de Uber es lo que les abarca toda su atención.
“Hemos venido pasando una situación difícil, el incremento de insumos está imparable, las refacciones, gasolina y nuestra última alza de tarifas fue hace 4 años y es entendible que necesitan un ajuste de tarifas, pero todo a su debido tiempo”, aseguró.
Núñez Cauich recalcó que todavía no saben de cuánto sería un incremento idóneo en las tarifas, ya que trabajan en el análisis de precio con la comisión interna del sindicato y, posteriormente, harán la solicitud a las autoridades.