Cancún, Quintana Roo.- Ante el doble discurso de la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, que, por un lado, afirma que buscarán retirar concesiones a los taxistas que incurran en hechos delictivos contra unidades y operadores de Uber, cuando es socia de la agrupación; por el otro, permite que también los choferes amenacen ahora a los operadores de autobuses de transporte público.
Santiago Carrillo Sánchez, director de la empresa de transporte público Autocar, reveló que el martes por la noche, de nueva cuenta operadores de la empresa que representa fueron amenazados por taxistas que hacen sitio en la avenida Kabah con López Portillo.
El empresario transportista comentó que los taxistas les dijeron a sus operadores que no se detengan en los paraderos después de las 10 de la noche, porque solo ellos llevarán a las personas.
Explicó que estas amenazas se habían calmado, pero que a raíz de que han colaborado con brindar autobuses para llevar a los turistas y usuarios afectados por los bloqueos, volvieron a ser amenazados.
Ahondó que tienen seis denuncias interpuestas y que presionarán con sus abogados para que la Fiscalía General del Estado actúa en contra de los taxistas que los amenazaron.
Carrillo Sánchez comentó que a partir de las 22 horas les prohibieron circular y subir pasaje en las avenidas Kabah, López Portillo, ruta 4, ruta, 5, avenida talleres, Leona Vicario y Niños Héroes.
Con esta situación, alrededor de 4 mil 500 o 5 mil trabajadores hoteleros serán los afectados en la noche y esperan que la dirección de Transporte del municipio Benito Juárez les brinde una respuesta sobre el tema.
Los taxis que amenazaron a los operadores de transporte público de pasajeros fueron los marcados con los números económicos 5461, 3689, 4624, 4574, 8788 y A-869 TMG.