Cancún, Quintana Roo.- Anuar Pantoja, director de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Benito Juárez, reveló que el robo de cable es uno de los principales problemas, por los cuáles algunas calles o avenidas de la ciudad se encuentran en penumbra.
Además de esto, también la sulfatación de alguna línea eléctrica y los fallos en algunas subestaciones de la CFE, genera que se tengan temporalmente en ocasiones algún tramo de avenida o calle sin alumbrado público.
Pese a esto, reveló “con la concesionaria tenemos un trabajo en sinergia para atender los reportes, llegamos al número de 65 mil luminarias cambiadas en toda la ciudad de Cancún”.
El funcionario destacó que al mes registran de 500 a 600 reportes de falta de alumbrado y que, de esta cantidad, el 15% es por el robo de cable, pero que, desde el inicio de la presente administración municipal, se estableció el sistema Smart que sirve para monitorear en tiempo real una variante eléctrica, lo que permite proteger el sistema de iluminación.