La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantiene acciones en favor del desarrollo de las mujeres de la entidad, para que de esta forma participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica.
La CES, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, en coordinación con Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), asistió a las instalaciones del DIF municipal de Tepoztlán, para concluir con las clases de electricidad básica, impartida a integrantes de la Red Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).
Durante la capacitación, las participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, y se realizó una simulación de instalación en una habitación. Estas actividades fueron gracias a recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), correspondientes al ejercicio 2022, con la finalidad de fomentar el autoempleo y brindar a las mujeres una alternativa de acceso al mercado laboral.
Es así que el Gobierno de Morelos, mediante la CES, continúa con estrategias que permitan que las mujeres se preparen y capaciten en actividades donde puedan desarrollarse laboralmente, asimismo se trabaja para generar mecanismos que garanticen a las mujeres, adolescentes y niñas una vida libre de violencia.