Cancún, Quintana Roo .- El presidente del Comité Directivo Estatal del partido Más Apoyo Social, Pepe Monroy, presentó este lunes las iniciativas de creación de la Secretaría de la Familia y Día Estatal del Emprendedor, que serán llevadas al pleno del Congreso del Estado por la diputada de la fracción, Leticia Padilla.
El líder del MAS aseguró que la legisladora presentará ambas propuestas en un par de semanas más, ya que se busca trabajar y representar los intereses reales de la ciudadanía.
Ahondó que, la Secretaría de la familia, tiene por objeto implementar políticas públicas para el desarrollo de la familia, bajo la igualdad y la protección de la niñez.
“Se busca proponer que, a través de esto, la familia es lo más importante, se propone la transformación del DIF y que sea el Instituto Estatal de la Familia, que sea un organismo descentralizado y con recursos propios”, afirmó.
Dejó ver que es necesario volver a la familia como una institución de valores y de unidad, debido a que cada vez son más los divorcios y separaciones que se tienen en Cancún, en donde también la tasa de solteros aumentó, la natalidad se encuentra en su punto más bajo y muchas personas viven solas.
Pepe Monroy aseguró que la familia es el lugar en donde se construye la identidad de las personas y es ahí en donde se tiene que enfocar los esfuerzos para tener una mejor sociedad.
En este tema, agregó, también se buscaría legislar para las personas con discapacidad y brindarles becas, por lo que harán campaña de apoyo a este sector, al igual que para personas de talla baja.
Otra de las propuestas de iniciativa que presentó el presidente del MAS fue el del Día Estatal del Emprendedor, ya que en Quintana Roo no se tiene una fecha para promoverlos, pese a que hay un día nacional e internacional.
“Con esto se quiere promover e impulsar que en todas las comunidades y el estado el emprendedurismo, en donde las personas puedan concretar el sueño de iniciar un negocio”, resaltó.
Dijo que se propondrá el 7 de junio como Día Estatal del Emprendedor, aunque la fecha podría variar de acuerdo a las negociaciones que se puedan hacer.
Con respecto a la campaña de afiliación, el presidente del Comité Directivo Estatal del MAS dijo que concluyó satisfactoriamente este programa, luego de varios meses, en donde lograron 12 mil nuevos militantes. Con esto, el MAS llega a casi 20 mil afiliados.
“Se dividió la filiación en distritos y municipios, y valió la pena, porque con esto se refrenda el apoyo de la ciudadanía al único partido estatal y demuestra ese 8% de votos que obtuvo en el pasado proceso electoral”, externó.