-Se firmaron convenios con el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y el de Estudios Superiores para la Competitividad y el Desarrollo de América
Chetumal.- Para que todas y todos los trabajadores del Gobierno del Estado puedan acceder a la preparación académica y la superación personal, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), a través del Oficial Mayor, José Adrián Díaz Villanueva, firmó dos convenios con el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y el de Estudios Superiores para la Competitividad y el Desarrollo de América.
Es interés de la gobernadora Mara Lezama Espinosa que toda la plantilla laboral del Gobierno del Estado cuente con mayor preparación formativa, para así elevar la calidad de los servicios que se prestan en las distintas dependencias y organismos de la administración, que permitan también cerrar las brechas de desigualdad como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.
Mediante estos acuerdos se brindarán importantes descuentos y facilidades a las y los trabajadores de la administración pública estatal para que cursen diversas especialidades en ingenierías.
Díaz Villanueva signó el primer acuerdo con el director general del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto (ITSFCP), Eric Iván Alcocer Angulo, mediante el cual los trabadores del Gobierno del Estado podrán cursar seis Ingenierías; el segundo con acuerdo con la rectora del Instituto de Estudios Superiores para la Competitividad y el Desarrollo de América (IESCDA), Sharon Vivanco Villanueva, y con este podrán estudiar en cuatro licenciaturas y dos doctorados.
El Oficial Mayor, Adrián Díaz indicó que actualmente se lleva a cabo una campaña permanente al interior de las dependencias y organismos desconcetrados para impulsar la profesionalización de las y los servidores públicos de todos los niveles.
Finalmente agradeció a las autoridades educativas su buena voluntad y disposición para apoyar la profesionalización de las y los trabajadores y estas acciones se reflejarán en una mejor calidad de los servicios hacia la ciudadanía.
Source: cgc.qroo.gob.mx