Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que en lo que va de este año se han recolectado alrededor de mil toneladas de sargazo en las diferentes playas del destino, que se reportan listas para recibir a los miles de turistas en estas vacaciones de semana santa.
Explicó que, en la limpieza de las playas se aumentó el número de personal, también se realiza el trabajo de pepena y limpieza de sargazo, ya que se han tenido algunas zonas más afectadas.
“Las que tenemos entre el litoral de Delfines y Playa Gaviotas, Plaza Forum, en la zona de antros, esa parte, ese litoral, son los que han tenido un mayor recale de sargazo”, afirmó.
De la Torre Chambe explicó que también se aumentó el horario de atención de los sanitarios, para que los visitantes puedan utilizarlas, antes era de 9 de la mañana a 5 de la tarde y ahora es de 9 a las 8 de la noche.
El funcionario municipal recomendó a los turistas que, si se llevan alimentos o bebidas a las playas, no dejen la basura, ya que cada temporada más de 250 toneladas de basura de unicel, envases pet, tetrapack, latas y hasta plásticos.