Daniela Góngora Xaman, jefe del departamento acuático de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, dio a conocer que, en lo que van de las vacaciones de semana santa, han visitado las playas del destino más de 35 mi mil personas y han realizado alrededor de 15 mil acciones preventivas.
Ahondó que, afortunadamente, hasta el momento se mantiene el saldo blanco y que ese es el objetivo principal en este periodo de asueto, ya que el año pasado se logró esa meta, aunque el número de personas en playas fue de alrededor de 15 mil con poco más de 8 mil acciones preventivas.
“Mucha persona alcoholizada, esa es una de las causas principales por ahogamiento, el exceso de alcohol en las playas, porque las personas mezclan esto con la arena y mar, lo que al final genera en una combinación tremenda”, aseguró.
La jefa del departamento acuático expresó que el turista nacional es el que más incurre en esta situación, porque, además de brindarles las acciones preventivas, muchos no hacen caso y se meten al mar bajo los efectos del alcohol.