Las obras que construye el gobierno federal en Cancún, como son el puente vehicular Nichupté, el bulevar Luis Donaldo Colosio, el distribuidor aeropuerto y avenida Chac Mool incluirán un vehículo eléctrico para dar conexión a las cuatro terminales del Aeropuerto Internacional con la estación del Tren Maya, dio a conocer Jaime NuñO Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
Explicó que el vehículo eléctrico tendrá parada en cada una de las cuatro terminales aeroportuarias, por lo que la estación del Tren Maya y la terminal aérea estarán conectados en un circuito no mayor de 20 minutos, aunado a que la unidad reducirá las emisiones contaminantes y tendrá una autonomía de 268 kilómetros, con una velocidad de 30 kilómetros por hora y podrá transportar a 14 mil 400 pasajeros por día.
El funcionario federal comentó durante la presentación del programa, que esas cuatro obras sumarán 26.4 kilómetros y contarán con una infraestructura en donde se invertirán 8 mil 806.5 millones de pesos.
Nuño Lara adelantó en la conferencia mañanera, que el puente vehicular Nichupté será gratuito y deberá entrar en operación en marzo de 2024.