El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores brinda la oportunidad a los derechohabientes de adquirir un segundo crédito, hasta por 2 millones 672 mil pesos.
La dependencia federal explicó que, el beneficiario, puede obtener este derecho sólo seis meses después de haber terminado de pagar el primer crédito en tiempo y forma.
Se dio a conocer que el segundo crédito puede ser para comprar una casa de descanso o una vivienda más grande, con una tasa de interés fija anual de 10.1%, gastos de titulación, financieros y de operación de 5%, respecto al monto del crédito, aunque si ganas hasta 8 mil 830.35 pesos mensuales estos gastos no se cobran.
Además, que dan de 5 a 30 años a elegir el plan de pago, pero no se
puede utilizar la opción de Crédito Conyugal ni de Unamos Créditos Infonavit, aunado a que el plazo que elijas, más tu edad, no debe ser mayor a los 70 años.
Para obtener este beneficio, los requisitos que pide el Infonavit son: Ser derechohabiente con relación laboral vigente, tener por lo menos dos años de cotización continua, no necesariamente con un mismo patrón.
Contar con los puntos necesarios para solicitar este esquema de crédito, cumplir con un mínimo de seis meses de haber terminado de pagar tu primer crédito hipotecario Infonavit y no tener algún tipo de incumplimiento en el primer crédito, ni haber recibido algún quebranto, entre otras cosas.