Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dio a conocer que en reunión que tuvieron con el director del SATQ, Héctor Contreras, solicitaron una prórroga para que los comerciantes que no estén dados de alta para pagar el 4.5% sobre bebidas alcohólicas, no sean sancionados.
Explicó que este impuesto, que entró en vigor desde principios de marzo, lo tienen otros estados del país y que Quintana Roo lo adoptó apenas este año
“hubo muchas inquietudes, porque como es un impuesto nuevo, hay que darse de alta para pagarlo y poder enterar y retenerle al comprador ese gravamen, pero había cosas que pasaban al ir a darte de alta y no te dejaban si no pagaban otras contribuciones”, comentó.
Martínez González comentó que le pidieron prórrogas al titular del SATQ, porque las personas no sabían de esta situación y que hay algunos que pueden tener recargos por no pagarlo y darse de alta.
Sin embargo, les dijeron que no es posible dar esas extensiones, porque ya está establecida la obligación, pero los empresarios no tendrán ningún recargo por hacerlo hasta el próximo mes.