Luego de recorrer a pie más de 2 mil 250 kilómetros en 38 días, desde Reynosa, Tamaulipas a Cancún, el joven Alexander Vite Córdoba, de 39 años, arribó este viernes al destino en busca de su tía, Heidi Córdoba Hernández.
Destacó que lo único que sabe de su tía es que vive desde hace 25 años en la supermanzana 103 y que trabaja en el municipio de Benito Juárez
“Mi viaje que hice fue por motivos personales, decidí reencontrarme conmigo mismo como ser humano y decidí alejarme de todo medio, de red social, para renacer como persona en el aspecto de que encontrar cosas nuevas”, comentó.
Comentó que realizará un libro de su vida personal y sobre la experiencia que representó caminar desde Reynosa a Cancún, aunque también buscará caminar desde Cancún hasta Tijuana, por el Pacífico.
Dijo que al inicio le dio miedo caminar por todo el litoral por las noches, en donde tuvo algunas experiencias increíbles y que, en Veracruz, lo rodearon una manada de coyotes, pero que afortunadamente todo quedó en un susto.
Vite Córdova explicó que, pese a que muchas personas le dijeron que porqué no abordaba un camión, él les decía que el objetivo era llegar caminando y que también otros le ofrecieron comida y le dieron ánimos para seguir.