Playa del Carmen, Q.Roo.- Transportistas federales fueron víctimas esta mañana de una nueva agresión por parte de taxistas agremiados al Sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, a las afueras del hotel Vidanta que está ubicado en el tramo Playa del Carmen-Puerto Morelos. Este hecho fue reportado alrededor de las 10 de la mañana, cuando, de acuerdo con algunos integrantes de este gremio, una camioneta fue perseguida por taxistas y otra más sufrió la ponchadura de las dos llantas traseras, por parte de estos mismos choferes de servicio público.
A este punto arribaron elementos policíacos, quienes tomaron conocimiento de los hechos en el lugar en el que se encontraban ya varias unidades de transporte turístico, luego que trascendiera la agresión. En entrevista, José Bizarro, presidente de Movimiento Tour, comentó que esta no es la primera vez que el gremio que representa sufre agresiones por parte de dicho choferes, pues agregó que son constantes las intimidaciones en este lugar, así como en el hotel Temptation de la Zona Hotelera de Cancún.
Resaltó que, en estos dos sitios, los taxistas realizan el mismo “modus operandi” que consiste en acorralar a las camionetas de servicio turístico, para amedrentar a los conductores o poncharles las llantas, con una cutter. Indicó que lo anterior representa un duro golpe a la choferes de este gremio turístico, ya que cada llanta que es ponchada tiene un costo superior a los 3 mil pesos.
José Bizarro consideró que estas agresiones se han presentado “por la ausencia de autoridad, porque los mismos taxistas no le ponen un alto a sus taxistas, porque la autoridad de Imoveqroo no está haciendo su trabajo”. “¿De qué vale tantas leyes, tantas legislaciones al respecto, para que ellos [los taxistas] se las pasen por el ‘arco del triunfo’”, añadió.
Además, resaltó que los taxistas no pueden implementar sitios en una zona federal, y sin embargo, estos existen por la falta de supervisión y sanción de las autoridades. Por lo anterior, José Bizarro hizo un llamado a representantes del gremio taxista y a autoridades estatales, para llegar a un acuerdo con respecto a esta problemática.