Kantunilkin, Q.Roo.- Una volcadura, sin lesionados, que protagonizó una unidad de remolque generó un intenso tránsito vehicular esta tarde, en la carretera federal Cancún-Merida que cruza la comunidad “El Pocito”, al sur de este municipio. De acuerdo con datos preliminares, el hecho ocurrió poco después del mediodía, a la altura del centro de la localidad, hasta donde arribaron varias unidades de la Dirección de Tránsito y una grúa particular.
La volcadura, según el subdelegado de ese sector poblacional, Juan Gabriel Ek Balam, ocurrió cuando la pesada unidad intentó rebasar un autobús de la empresa Oriente. Al parecer, la unidad pesada se orilló más de lo indebido, lo que generó que saliera de la cinta asfáltica y terminara volcado sobre su costado derecho. Por fortuna, el conductor de este vehículo de volteó resultó ileso. Así lo confirmaron paramédicos particulares, quienes arribaron después, luego de un reporte hecho por automovilistas.
El accidente en cuestión generó un intenso tráfico vehicular que duró más de una hora, así como daños en la banqueta de este tramo de la carretera. Finalmente, la unidad de volteo fue trasladada al corralón municipal.