Cozumel, Q.Roo.- Tras el enfrentamiento que se diera la noche de ayer entre un mototaxista y policías municipales, luego de que el operador del servicio público chocara con un motociclista, Telly Caamal Hau, encargado del área de Tránsito municipal, aseguró que no habrá tolerancia para quienes incumplan la ley, por lo que se aplicó las sanción correspondiente. Caamal Hau explicó que debido a que se trató de un accidente de tránsito, la policía tuvo que intervenir y aplicar los protocolos, llevando la unidad al corralón y aplicando una multa al operador.
El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 7 de la noche, cuando el mototaxista invadió el carril de preferencia, impactando a una motocicleta, al lugar acudieron elementos de Tránsito, quienes quisieron llevarse remolcado al mototaxi. Esto, pese a que en este accidente no hubo lesionados y ambas partes ya habían llegado a un acuerdo.
Como ha ocurrido durante los operativos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), este mototaxista avisó de lo ocurrido a sus compañeros, quienes llegaron en grupo e intentaron impedir que se llevaran a este vehículo, sin lograrlo. En entrevista, el encargado de Tránsito aclaró que la actuación en este caso no tenía relación con la irregularidad en la que operan los mototaxistas, ya que este es un tema del Instituto de Movilidad (Imoveqroo); sin embargo, durante los recorridos de vigilancia, sí pueden sancionar a quienes contravengan al reglamento de tránsito.
“No se tiene tolerancia con nada. Si hay faltas a la autoridad y a la ley, nosotros estaremos actuando como lo dice el marco jurídico”, afirmó. Expresó que los procedimientos que aplicaron los policías se salieron de control por la polémica que hay con los mototaxistas en la isla, quienes han protagonizado diversos enfrentamientos con la autoridad. Por el momento el mototaxi se encuentra en el corralón, donde esperan que el operador se presente a pagar su multa para poder retirarlo.