NOTA PAGO
POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal. – Ante la falta de pago del retroactivo al aumento salarial desde casi 7 meses, así como en otras prestaciones, trabajadores del Colegio de Bachilleres iniciaron a partir de este jueves un paro escalonado de labores
En un comunicado, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación, indicó que a pesar de que la autoridad se comprometió a dar solución a sus peticiones hasta el momento no tienen ninguna respuesta.
En ese sentido destacaron que el próximo miércoles comenzarán con una serie de movilizaciones
Refirieron que entre los pendientes esta, además del pago del aumento salarial y retroactivo correspondiente a este año, el reconocimiento a sus conquistas sindicales así como también a sus los derechos laborales de los docentes de los Centros de Educación Media Superior.
Además también exigen que la autoridad educativa respetar la asignación y pago de las 13 plazas ganadas por promoción docente.
Otra demanda destacada es la mejora en la atención de los servicios médicos del ISSSTE en todo el estado, buscando garantizar una atención médica de calidad para los trabajadores del Colegio de Bachilleres.