Marcapáginas Navidad
Últimas Noticias

EL DERECHO A LA EDUCACIÓN ABRE PUERTAS A OTROS DERECHOS, SOSTIENE MILDRED ÁVILA

CANCÚN, 11 de abril.— “El derecho a la educación abre otros derechos”, afirmó Mildred Ávila Vera, candidata a diputada federal por el distrito 04 en la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, al hablar sobre los retos para mejorar la calidad educativa en México.

Durante un recorrido en la colonia Milagros, acompañada por Anahi González Hernández, candidata a senadora, subrayó el papel crucial de la educación en el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

Destacó que el derecho a la educación es fundamental para el ejercicio de otros derechos y se posiciona como la piedra angular para construir un futuro prometedor para todos.

“El derecho a la educación abre otros derechos, es el fundamento sobre el cual se edifican todos los demás derechos”, expuso

La candidata sostuvo que una sociedad educada es sinónimo de una sociedad más democrática, inclusiva y próspera.

Aseguró que la educación se debe ver no solo como la transmisión de conocimiento, sino como una herramienta de empoderamiento que permite a las personas participar activamente en su comunidad, acceder a mejores oportunidades de empleo y contribuir al desarrollo social.

Hizo referencia a las 100 propuestas de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, específicamente al compromiso de igualar la cantidad de escuelas de nivel preparatoria con las de secundaria, como parte de una estrategia para garantizar la accesibilidad a la educación para todos, sin excepciones.

“La continuidad de la transformación que buscamos no se logrará con medidas temporales. Debe ser un cambio profundo, centrado en mejorar constantemente la calidad educativa y en expandir el acceso a la educación para todos”, afirmó.

Show More
Back to top button
Marcapáginas Navidad