Chetumal, Q.Roo.- Cientos de automovilistas quedaron varados para entrar o salir de Chetumal debido a una manifestación que familiares de personas desaparecidas realizaron a la entrada de la ciudad a la altura de las instalaciones de la Expofer. Con pancartas en mano, una de ellas con la frase “solo salieron a trabajar” exigen la presencia de las autoridades gubernamentales para agilizar las investigaciones y encontrarlos con vida.
Desde el jueves pasado, familiares comenzaron la búsqueda de cuatro jóvenes empleados de una empresa vendedora de productos cárnicos que desaparecieron en la comunidad de Miguel Alemán Velazco, municipio de Bacalar. De acuerdo con el reporte los jóvenes fueron identificados como José Guadalupe Rodríguez Avilez, de 28 años; Samuel Pool Us, de 20; Mario Francisco Sánchez Solórzano, de 45 y Juan Carlos Bello Galván, de 34; quienes acudieron a realizar “aretado” y clasificación de ganado a dicha comunidad y de allí no se ha sabido de ellos.
El último contacto con ellos fue cuando estaban en Miguel Alemán Velazco, y desde entonces se desconoce su paradero. Aun cuando los familiares interpusieron denuncia ante la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur, no hay avances por lo que decidieron bloquear el acceso a Chetumal, como exigencia de resultados.