Cancun, Q.Roo.- Gilberto Guzmán, acusado de asesinar a su hijastro de dos años de edad, se fugó del Centro Penitenciario de Benito Juárez en Cancún hace unos momentos, según reportes de las autoridades. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo emitió un comunicado informando que al confirmarse la ausencia de Guzmán, se activaron de inmediato los protocolos de búsqueda y localización.
Las autoridades indicaron que ya se realizan las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de la fuga. Mientras tanto, exhortaron a la ciudadanía a colaborar con información relevante que pueda contribuir a su captura, comunicándose a las líneas de emergencia 911 o 089 para reportes anónimos. La evasión de Guzmán ha generado preocupación debido a la gravedad del crimen por el que era procesado.
Fuentes extraoficiales refieren que este sujeto habría aprovechado las fuertes lluvias para escapar de este centro penitenciario. Un fuerte operativo policíaco ha sido desplegado en la ciudad para dar con el paradero de Gilberto “N”. Este hombre fue detenido el pasado 10 de octubre, luego de ser buscado por más de 24 horas, por propinarle una golpiza a sus dos hijastros, de los cuales uno perdió la vida. Una versión sobre esta detención señala que el hombre fue entregado por su madre, tras llegar a un acuerdo con las autoridades.