NOTA ANTONIO
POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal. – Volqueteros de la zona sur del Estado han optado por migrar a otras entidades de la Península de Yucatán en busca de trabajo, en razón a la disminución de obra que existe en este primer trimestre del año, indicó Antonio González Notario, secretario general del Sindicato de Volqueteros Caja Roja.
El entrevistado mencionó que tras concluir con las obras del Tren Maya la contratación y operatividad de los camiones de carga ha disminuido, en razón a qué es mínimo el número de obras activas que se tienen en la zona sur del Estado.
Esto ha llevado a los volqueteros a migrar a los estados de Campeche y Yucatán en donde se tiene mayores números de obras públicas y privadas a realizar, de las cuales incluso empezaron en este año.
“Tanto la agrupación sindical de Caja Roja como las demás hemos tenido baja cantidad de camiones operativos, la Sedena en la parte sur ya no está trabajando con nosotros prácticamente el trabajo de reencarpetamiento ya es con sus unidades y esto nos ha obligado a buscar oportunidades de trabajo en otros estados”, comentó
Indicó que incluso tienen ofertas de trabajo en el norte del país, aunque por la magnitud del traslado no es viable, por lo que están a la espera de la actividad que se pueda tener en obras públicas o privadas de la entidad.
Al ser cuestionado por el número de unidades disponibles, dijo que tan solo Caja Roja tiene activos 60 camiones de volteo y que están en buen estado, ya que estás cumplen con las especificaciones expedidas por el Instituto de Movilidad (IMOVEQROO).
