Cancún, Quintana Roo.- Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, consideró que la inflación que afecta a nivel internacional, no ocasionará un bajón de turistas estadounidenses al destino.
“Al contrario, porque si suben allá los enseres, las personas se preguntan si compran una tele o van de viaje; o si esperan que baje la tele y se van de viaje ahora, no afecta y no está afectando”, expresó.
El líder hotelero comentó que con que se mantenga la afluencia, así como está ahora, estaremos bien, aunque faltaría promoción, ya que la temporada ha permitido superar el 85% de ocupación.
Almaguer Salazar destacó que los turistas de California, Texas, Chicago, Nueva York, son los principales proveedores hacia el Caribe mexicano y que estadísticas de Cicotur indican que uno de cada 6 estadounidenses que salen al exterior vienen a Cancún.
Resaltó que en esta temporada vacacional se ha tenido la presencia de turistas de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador y México.