“Aquí medimos salario de acuerdo a lo que cuesta la tortilla, el frijol, el arroz, el aceite, la carne de pollo y los huevos», dijo el Presidente
El presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que el 2023 habrá aumento al salario mínimo siempre y cuando éste no afecte a la inflación.
“Vamos a ver el comportamiento de la inflación, lo de hoy es muy importante, este acuerdo, que espero va a tener buenos resultados. Si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis sobre del monto, porque si habrá aumento”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que el aumento al salario de los trabajadores tiene que ver que un asunto de justicia, pero se tiene que analizar porque no se trata decir “tanto más y nos aumenta la inflación”.
“Aquí medimos salario de acuerdo a lo que cuesta la tortilla, el frijol, el arroz, el aceite, la carne de pollo y los huevos, porque eso es lo real.
Vamos a seguir observando el comportamiento de la inflación mundial y haciendo lo que nos corresponde en el país”, dijo.