Cancún, Quintana Roo.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, reconoció que existe preocupación entre el sector por el retroceso en el semáforo epidemiológico en el estado, pero que analizan el escenario día a día y que reforzarán las medidas de seguridad en sus establecimientos, respetar los aforos y mandarán a colaboradores a realizar Home Office.
Agregó que, a diferencia de la primera ocasión, ahora no se corre el riesgo de un cierre masivo de empresas.
“No estamos en esa situación o escenario, ya llevamos tiempo recorrido y experiencia de cómo manejar el caso del Covid, no nos agarra como al principio en el que se desconocían muchas cosas”, aseguró.
Ferrat Mancera afirmó que, aunque el nivel de vacunación en el estado es alto y ya se inició la aplicación de los refuerzos, esto no es motivo de bajar la guardia en los protocolos sanitarios y en las viviendas.
Dijo que aún no golpea el tema de cancelaciones con los turistas, pero que, si no se toman cartas en el asunto como población de cuidarnos y de respetar aforos de establecimientos y medidas de seguridad, se seguirá con el retroceso en los semáforos y ahí es donde se tendrá un gran problema