Ayer se cumplió el primer mes de gobierno de Mara Lezama, están aún nuevecitos varios de los funcionarios del gabinete y otros son matreros, expertos en el arte de la política.
La más solicitada ha sido sin duda la Secretaría de Gobierno, Cristina Torres quien se ha convertido en un faro-Vigía para aminorar los ánimos de varios ejidatarios de diferentes municipios..
Este mes de Octubre estuvo repleto de conmemoraciones a la mujer, en todos los municipios hubo festejos alusivos, es más hasta los Palacios los iluminaron de color rosa, ojala por cuestiones de igualdad, también exista un mes para honrar a los varones, machos, masculinos y también pinten de rojo o azul los Palacios debe haber parejura y no sectarismo..
Eso ha permitido que algunas funcionarias estén viajando y viaticando; otros miembros del gabinete legal y el ampliado, no se han dado el lujo de visitar los municipios para checar y constatar las condiciones en que reciben las diferentes instalaciones y el recurso humano, no han tenido tiempo, ellos están más preocupados en asistir a los eventos de la Gobernadora para que los vea, tomarse selfies, posar para las fotos que cubrir sus encargos.
Deberían entender que ayudan mucho más trabajando que zalameando y ser comparsa, hay eventos en donde nada tienen que hacer pero están empecinados en esa actitud de dejarse ver. Les haría mucho bien el destete para que sepan que recibieron y no después con el paso del tiempo empiezen a quejarse y lamentarse como la del Instituto de Cultura y las Artes que hizo lo más fácil, culpar a la anterior directora de la cancelación este año del Festival de Cultura del Caribe, no podemos entenderlo cuando ella ya estuvo en un pasado reciente como titular, ahora por suerte y la gracia de la Santísima repite, entonces nadie le mintió, debe ser más cauta y no abrir la boca tan rápido callada se ve más bonita..
Hay directores del gabinete ampliado que aún no salen de Chetumal, tienen temor que alguien en su ausencia les gane su puesto. A ese paso que van la frase lacónica que pronunció Mara Lezama al darles posesión parece que fue entendida al revés, no quiero “funcionarios de escritorio sino de territorio”, ellos actúan a la inversa, les gusta el confort del aire acondicionado, el café con canela, y la comodidad de la oficina, prefieren el “escritorio al territorio “ y ni quien les diga nada, total sus cargos son premio por su labor en Cancún o Playa del Carmen,
Seis de once municipios no fueron tomados en cuenta en la repartición de cargos, no sólo eso en Carrillo Puerto en lugar de privilegiar a los profesionistas locales, los desplazaron y tuvieron que traer a un morelense para que asuma la titularidad del Instituto Tecnológico, que barbaridad, que ingratitud como dijera Pedro Cruz cuando le robaron todos los cables de la bomba de agua potable..
En estos 30 días ha sentido usted, mayor seguridad, mayor atención, más confianza o aún no ve usted ningún cambio en la manera y el estilo de gobernar?, debemos ser solidarios, otorgarles un poco más de tiempo, solo que la forma es fondo y están muy aletargados en sus diferentes encargos
Deberían salir a recorrer el estado, platicar con sus similares de los municipios y no sentirse Pan Grande, ya que los Pixanes están cerca. Hay que cambiarle el rostro a la política, refrescarla para que tome otro empuje y el ser político sea una distinción y no integrante de la inmundicia y el estiércol..
La Ixtup
Se ha emitido una alerta Amber para localizar a Marybel Villegas, nadie sabe donde se encuentra, no se ha dejado ver en los eventos importantes de este nuevo gobierno. Sus detractores dicen que anda en la Ciudad de México buscando alguna rama del Árbol de la Noche Triste, para que bajo su sombra llore, jure y perjure que la traicionaron por vigésima ocasión, pero ahora Si ya no, no se dejará de nadie.
Hoy voy a cambiar es su nuevo himno la canción de Lupita Dalesio, solo esa tararea, es más Parra le sirve de coro. Mientras su equipo está por fallecer de inanición, andan buscando quien reparte despensas para enlistarse. Están huérfanos en completo abandono y a nadie pero a nadie de los Marybelistas postularon para algún cargo de primer nivel.
Tanto amague, tanto estira y afloja, tantos dimes y diretes, terminaron por volverla Pixan. Sólo falta que hagan el PAN de Muerto con su figura, anda extraviada, es más ni su celular contesta, estará enferma o le falta una dosis de salud política? O esta estudiando un curso de magia preparándose para el 2024. Solo que para Benito Juárez ya hay varios apuntados..
Mientras ella desaparece, el estado ha perdido una Senaduría ya que la actual titular vive en Yucatán y a esos intereses responde, así se las gastan en la 4T?..
Mejor seguiré caminando y cantando “ hace un mes que no baila el muñeco, hace un mes, hace un mes que no baila el muñeco, donde se habrá metido, hace un mes, hace un mes”..