Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Paniagua Morales, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje, afirmó que se buscará la interacción entre los Pueblos Mágicos del país, ya que en algunos de ellos no se trabaja de manera conjunta dentro del mismo estado, sino de manera independiente, como si fueran competencia.
“Anteriormente cada pueblo trabajaba para su pueblo de manera independiente y ellos inclusive hay pueblos mágicos que hasta enemigos son y lo que se busca es que no somos un producto aislado, sino un producto conjunto somos 132 pueblos mágicos y como tal nos vamos a tener que vender”, aseguró.
El líder de la AMAV comentó que dentro del proyecto la vuelta a México en ocho días, escogerá cuales son los mejores 8 pueblos mágicos del país para hacer un circuito y con ello empezar la promoción.
Paniagua Morales precisó que pueden ser pueblos mágicos del occidente, noreste, del norte, del centro, del poniente y de la Península de Yucatán, pero buscando siempre que sean complementos.