Renan Moguel
Cancún, Quintana Roo.- Kit Bing Wong, integre de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Cancún, aseguró que el sector ya comenzó a resentir el retroceso en el semáforo epidemiológico, debido a que muchos establecimientos ya presentan una disminución considerable en sus ventas.
En este punto, la ex dirigente de la Canirac de Cancún dijo que algunos establecimientos han reportado la caída de hasta un 50% en sus ventas, debido a que, en este color de semáforo, las personas se sienten un poco más vulnerables psicológicamente y eso ha ocasionado que muchas reservaciones se cancelen.
“De un semáforo a otro a veces se cambia hasta en un 30 al 50% de afectación, el semáforo marca la decisión de las personas en salir a comer o cenar”, destacó.
Sin embargo, dijo que, para tratar de recuperar la afluencia, buscan que los posibles comensales noten la limpieza con la que cuenta el establecimiento, aunado a que respeten la distancia
Además, que, con la pandemia, muchas personas venden ahora comida en sus casas y esto también ocasionó que el servicio a domicilio se afecte entre un 20 y 30%.