Chetumal, Quintana Roo.- En lo que es considerada una “traición” al partido que lo impulsó a la palestra política, José Luis Guillén López, diputado local por Movimiento Auténtico Social, afirmó que no se inscribirá para buscar una reelección por esta fracción y que tampoco apoyará a sus candidatos a gobernador y legisladores.
Pese a que él asegura que no es una “traición”, ya que consideró que se encuentra en buenos términos con el MAS, pero que ya no congenia con algunos temas y que apoyará a la “4T” y a su candidata.
Afirmó que fue congruente con lo que había declarado de no volver a postularse, porque quiere retomar el control de sus empresas, las cuáles ha descuidado en estos años, aunque reconoció que tuvo ofertas de otros partidos para representarlos.
Guillen López dijo que estará enfocado en apoyar a Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, y que estará en la mejor disposición de sumarse al trabajo que realice la aún edil del municipio Benito Juárez.
Además, que, en las candidaturas a diputados, reconoció que Morena es quien lleva la ventaja en todos los distritos, aunque la coalición del PAN-PRD-Confianza, tiene posibilidades de ganar en las secciones 1, 8, 10 y 11.