El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield anunció que cuatro restaurantes terrazas con vista al Zócalo fueron sancionados por abusos al cliente; conoce el Decálogo del Consumidor
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield anunció el pasado miércoles que cuatro restaurantes terrazas con vista al Zócalo fueron sancionados por abusos al consumidor.
Lo anterior ante revisión que realizó la dependencia derivada de quejas de usuarios que denunciaron cuentas elevadas por consumo en dichas terrazas ubicadas en la capital.
¿Propina obligatoria en CDMX?
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, difundió el Decálogo del Consumidor de Profeco “para que todos conozcamos nuestros derechos” como cliente.
El decálogo cuenta con 10 puntos específicos, en donde la Profeco recuerda:
1. Los precios deben estar exhibidos claramente.
2. La propina es voluntaria y no puede incluirse en la cuenta.
3. Deben entregarte un comprobante de compra o ticket en el momento de consumo.
4. La información incluida en el menú debe ser completa y con las porciones específicas.
5. El alcance de las promociones debe ser claramente explicado.
6. No te pueden condicionar el acceso al restaurante exigiendo un consumo mínimo.
7. Los precios exhibidos deben ser los precios cobrados.
8. Se debe cumplir el horario establecido.
9. Te deben recibir billetes de cualquier denominación.
10. Deben especificarte con claridad las formas de pago.