Además de vender su coche, Jac Williams tomó dinero de una herencia para poder salvarle la vida de su perro en Gran Bretaña. Esta es su historia
La mayoría de las veces las mascotas se vuelven integrantes importantes de la familia. Y ante cualquier situación los dueños se aseguran siempre de velar por su bienestar, e incluso salvarlos ante algún riesgo. Esta es la historia de la enfermera británica Jac Williams, quien no dudó en vender su coche para salvar la vida de su amado perrito.
El suceso comenzó de forma desfavorable cuando su perro chihuahua Louie fue diagnosticado con una enfermedad grave de la válvula mitral, y la única opción para mantenerlo con vida era someterlo a una operación para la que requería una considerable cantidad de dinero. Al verse limitada por este factor, la mujer decidió ayudar a su mascota pese a todo.
Fue durante el 2020 cuando la enfermera recibió la dura noticia del diagnóstico. Los ánimos estaban por los suelos, estaba esperando lo peor, pues no había muchas esperanzas de vida. No obstante, veterinarios del Royal Veterinary College le ofrecieron la opción de intervenir quirúrgicamente a Louie.
Aunque existía esa posibilidad de salvación, también estaba la barrera del dinero, pues para realizar la cirugía se requería la cantidad de 18 mil dólares, unos 350 mil pesos mexicanos. Por suerte, para Williams y Louie existía una forma legítima de conseguir esa suma de dinero, siendo lo primero que llegó a la mente de la enfermera vender su auto, un modeloQashqai de la marca Nissan, con apenas dos años de antigüedad.
Tras vender el vehículo, la mujer recibió poco más de 15 mil dólares, para completar lo suficiente para la cirugía tomó el resto de una herencia que tenía guardada.
En una entrevista para un diario local, Williams declaró su amor por el pequeño Louie y dijo que es una mascota muy dulce, y que debía realizar la operación a pesar de implicar una gran cantidad de dinero.
Imagen: Unsplash
Tras una arriesgada operación, Louie el chihuahua salió con vida
La cirugía se realizó en las instalaciones del Royal Veterinary College en Londres, y el encargado fue el profesor Daniel Brockman.
De acuerdo con la agencia de noticias SWNS, se tuvo que utilizar anestesia general durante gran tiempo de la operación debido a que el corazón del chihuahua se mantuvo sin movimiento durante 90 minutos, y una máquina que bombeaba la sangre por todo su cuerpo tuvo que intervenir, mientras los cirujanos seguían con la intervención.
Después de cuatro horas, los veterinarios concluyeron la operación, y Louie tuvo que permanecer dos días en cuidados intensivos, para después quedarse una semana más internado para su recuperación.
Ahora, meses después de pasar por ese proceso, y gracias al gran acto de amor de su dueña, el perrito se encuentra saltando de felicidad en su casa, totalmente recuperado y al lado de la persona que más lo ama.
Imagen: The Royal Veterinary College /SWNS
Jac Williams declaró que la gran cantidad de dinero no fue impedimento para salvarle la vida, y que lo invertido valió totalmente la pena. “Lo amo muchísimo. Solo tiene 10 años y los chihuahuas pueden vivir hasta los 16 o 17. Sé que es mucho dinero, pero al final del día, si amas tanto a tu perro, al menos hay una opción”.
Un cardiólogo fue el que detectó a tiempo la enfermedad del chihuahua mientras realizaba una rutina cotidiana de limpieza de dientes. La enfermera preguntó inmediatamente las opciones para salvarle la vida al can, y la limitada respuesta resultó ser la intervención quirúrgica que solo se realiza en tres partes del mundo: Londres, Cambridge y Japón. Por suerte su residencia en Gran Bretaña hizo que solo se preocuparan por los gastos médicos. Y el resto es historia.