Cancún, Quintana Roo.- Al quedar suspendidas por segundo año consecutivo debido a la pandemia, las actividades y festejos populares propios del Carnaval, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), determinó suspender el acostumbrado asueto anual de dos días.
A través de oficios dirigido a jefes de sector, directivos escolares y personal docente de los tres niveles educativos del estado, la SEQ, da cuenta de la modificación considerada en este sentido, en el actual calendario lectivo.
“Por medio del presente y de la manera más atenta, me permito comunicarles que de acuerdo al calendario escolar 2021-2022, no están asignados como días inhábiles aquellos referidos a las festividades del carnaval; por lo que se solicita respeten los días programados como suspensión de labores y no interrumpan lo establecido en el calendario referido”, indica el documento.
Al respecto, el Subsecretario de Educación en el Norte del estado, Carlos Gorocica Moreno, explicó que, a la suspensión de labores con motivo del Carnaval, se le considera dentro de las fiestas populares “por usos y costumbres de la comunidad”, por lo que al no estar programada la realización de estas celebraciones, queda sin efecto el asueto, que, para el presente año, correspondería a los próximos lunes 28 de febrero y martes 1 de marzo.
De tal manera, para la jornada de Consejos Técnicos Escolares, programada para el viernes 25, 339 mil 337 estudiantes de educación básica de todo el estado, no tendrán clases.
En tanto que los siguientes lunes y martes, toda la comunidad escolar, deberá asistir y atender sus actividades académicas y laborales.