Cancún, Quintana Roo.- Marilyn Torres Leal, presidente del Consejo Internacional Sumando Venezuela, dio a conocer que la construcción de la primera etapa de la Casa Sureste, que fungirá como un albergue temporal para migrantes, tendrá una inversión de 2.8 millones de pesos y deberá estar lista en su primera etapa en abril del próximo año.
Ahondó que no solamente será para migrantes extranjeros, sino que será también para migrantes internos y constará de 128 camas con secciones para mujeres, niños y hombres.
“La mayoría viene de Guatemala, Venezuela, Honduras, Cuba, Nicaragua y en los últimos tres meses se han tenido muchos haitianos”, destacó.
Torres Leal destacó que la Casa Sureste tendrá un área para hacer pan, que servirá de alguna manera de sustentar el lugar a los migrantes, que podrán permanecer en este sitio desde los 7 días a los tres meses.
Se tendrá área psicológica, jurídica y de capacitación en el lugar, que permitirá a las personas que se queden en este sitio aprender un oficio o conocer más sobre su situación migratoria.