Cancún, Quintana Roo.- Francisco Fernández Millán, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, aseguró que más de 15 mil embarcaciones particulares navegan en las costas quintanarroenses, lo que presenta un problema para la Capitanía de Puerto que no cuenta con suficiente personal para vigilancia.
El directivo ahondó que, el náutico, es un sector importante que se le está sale de las manos a la autoridad marítima, porque la mayoría de los accidentes en altamar son ocasionados por embarcaciones particulares.
“El problema precisamente son los particulares, de muchos particulares que son nuevos ricos, que compran su embarcación y creen que es comprarlo como un coche y usarlo, no tienen conocimiento de las reglas, de las cuestiones de emergencia en el mar”, afirmó.
Fernández Millán dejó en claro que, si afecta como asociación el problema de las embarcaciones particulares, ya que sus propietarios no tienen conciencia o noción de manejar una embarcación y la mayoría de las veces incurren en situaciones ilícitas por ese mismo desconocimiento.