Cancún, Quintana Roo.- Agueda Esperilla Soto, socia conductora de Uber en Cancún, confió en que este miércoles se apruebe la entrada de Uber a Quintana Roo, ya que esto brindará a la sociedad y a los turistas otra alternativa de transporte, dado que la competencia siempre es buena.
Explicó que, pese a las amenazas y operadores que han sido golpeados, confían en que se apruebe la entrada de Uber, porque es un tema legal que tiene alrededor de tres años y el amparo que tienen para trabajar es avalado por un juez federal.
“Tan es real la entrada de Uber al estado, que están dando patadas de ahogado, pero lo están haciendo mal; no sé qué tendrá que pasar para que por fin esa gente entienda que así no es”, afirmó.
Esperilla Soto destacó que el problema de los taxistas no es solamente con Uber, sino con cualquier transporte que les represente competencia como son unidades de transporte turístico e incluso mototaxis.
Aseveró que es necesario que la autoridad estatal se faje el cinturón y sancione, si es necesario retirar concesiones, a los taxistas que incurran en cierres o situaciones que afecten a terceros.