NOTA MERCA POR MARTHA TORRERO ORTEGA
Chetumal.- Locatarios del Mercado Lázaro Cárdenas, uno de los principales centros de abasto de la capital del Estado aseguran que ya se han resignado para afrontar uno de los peores inicios de año.
En entrevista telefónica, su dirigente, Laurencio Soancatl dijo que sí bien les va, en el primer trimestre de este año ” únicamente sacarían para sobrevivir”
Señaló que las ventas de fin de año no fueron lo que esperaban, y así se mantendrán al menos hasta que inicie la temporada de vacaciones de Semana Santa
Indicó que salvo algunas fechas, como el próximo 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad y ” una que otra rachita de buena suerte”, el panorama no es favorable.
Declaró que como todos los años, la cuesta de enero les está ” pegando” ya que sus ventas se han desplomado hasta en un 60 por ciento
En ese sentido, sostuvo que “por algunos meses se olvidarán de lograr ganancias”.
” Por el momento con que logremos sacar para los pagos de impuestos permisos y salarios y que nos quede para irla llevando en lo que mejora la situación es más que suficiente”, señaló.
Mencionó que están haciendo un esfuerzo extraordinario para mantener abiertos los más de 400 locales del Mercado tal y como ” casi les exige el Ayuntamiento capitalino”.
” Sin embargo, concluyó, no vemos reciprocidad de las autoridades y vemos como cada día aumentan los vendedores semifijos y ambulantaje a unos metros de nuestros establecimientos”,.