Cancún, Quintana Roo.- Mirna Rodríguez López, jefa del área médica de la dirección de Bienestar Animal, reveló que hace tres años tenían estadísticas de que en el municipio de Benito Juárez había más de 5 mil perros callejeros, cifra que podría haberse incrementado en este tiempo.
Reconoció que el problema de la fauna callejera es considerable en el municipio, pero que, infortunadamente, las personas son las que dejan a sus animales sueltos y cuando se hacen operativos, aparecen sus propietarios.
“Perritos callejeros tenemos demasiados, propiamente no son perritos callejeros, son perritos que tienen dueño, pero que los dejan en la calle y a la hora que va el personal a retirarlos; dicen vayan porque hay una jauría de 10 perros y a la mera hora dicen que los perros son de ellos y de 10 solo uno no tenía dueño”, afirmó.
La funcionaria dejó ver que en el municipio se tienen 4 perros por familia, lo que es un número exorbitante, por eso siempre piden a las personas que esterilicen a sus mascotas para evitar su reproducción.