Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, urgió a los diputados del Congreso local que aprueben las modificaciones pertinentes para que pueda entrar en operación Uber y se eviten que algunos tomen la justicia por propia mano, lo que genera se manche la imagen de taxistas y, peor aún, la del destino.
Ahondó que es grave lo que pasa, en donde hay algunos taxistas que ejercen justicia por su propia mano, cuando no son nadie para hacer eso y que, infortunadamente, algunos hacen que el sindicato se vea mal.
“Unos cuantos están nublando y están manchando de los taxistas y de personas que lo están haciendo bien y unos cuántos están lamentablemente lastimando la imagen de los taxistas y también lastimando al destino”, aseguró
Martínez González hizo hincapié al decir que no puede ser que algunos operadores tomen justicia por su propia mano, cuando no son autoridad para ello, por lo que exhortan a la autoridad municipal y estatal que detenga a quien violente la ley.
El líder del CCE afirmó que creen que faltan cosas para que Uber entre con normalidad, en donde se aprueben algunas reformas y reglamento a la Ley de Movilidad, ya que no es momento para que funcionen, sino que se le debe de dar un mes para que quede todo normado y regulado.
Sin embargo, aseveró que eso no justifica que un taxista o una persona agreda a otra y baje a un turista y lo ponga en una crisis nerviosa o vulnere sus derechos.