Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, dio a conocer que, infortunadamente, se tiene un retraso en los diferentes municipios de los programas de ordenamiento ecológico, ya que hay documentos que se hicieron desde 2002.
Ahondó que el crecimiento, la necesidad de las ciudades han cambiado y que hoy hace falta actualizar todos los marcos jurídicos, para que se pueda continuar con el crecimiento y para que se puedan hacer obras federales, ya que hay estaciones del Tren Maya que pasan y que se tienen que construir en lugares en donde no se han actualizado sus planes.
“Tenemos algunos instrumentos de planeación suspendidos en Tulum, Cozumel, en Felipe Carrillo u otro municipio, entonces pues no podemos ser un estado que genere incertidumbre, sino un estado que esté actualizado y que de toda la certidumbre a la inversión”, afirmó.
Martínez González afirmó que, de esta manera, se podrán construir hoteles, centros comerciales y demás, se tiene que planear para lo que está fuera de las manchas urbanas que es donde se tiene que llevar el crecimiento.