Edgar Prz
Desde hace algunos meses que iniciaron su aparentemente oculta precampaña, las 4 Corcholatas que señaló Andrés Manuel, han estado desatadas; Claudia Schiebaum inicio el peregrinar en el estado y de inmediato tapizo con lonas, espectaculares y bardas los municipios en donde “supuestamente” le manifestaban su apoyo..
Recordemos que en el estado es la casi candidata oficial ya que su Coordinadora o Enlace es la (eternamente bella) diputada federal Anahi González. Eso dejo entrever que será la línea oficialista por la vocación feminista del gobierno actual..
Pintarrajearon todas las bardas que conectan al Aeropuerto de Chetumal con el centro de la ciudad el día de la toma de protesta de Mara Lezama y así los ojos de Claudia vieran que había simpatía por ella en Quintana Roo. Poco les duró el gusto ya que al mes siguiente vino al estado a planchar el apoyo para la Iniciativa de Permanencia en las calles de la Guardia Nacional, Adán Augusto López y la mayoría de las bardas fueron borradas y les pusieron “Estamos al Gusto”, ya que el Secretario de Gobernación haría el mismo periplo para llegar al Congreso Local. Nadie se adjudicó el borrón y pinta de bardas, pero esa actitud cambiante mandó la lectura de que nadie está casado con alguien, que sería mejor esperar..
Lo cierto es que los Coordinadores Municipales de Claudia en su mayoría son funcionarios y está limitado su actuar. Todo lo contrario con Adán Augusto y Marcelo Ebrard. De Adán Augusto poco se sabe, están trabajando muy ocultos y la responsabilidad que recayó en Jaime Zetina no ha dado muestras de su crecimiento, están volando muy bajo, falta que aumenten sus niveles de trabajo para hacerse notar..
A diferencia de todos ellos la gente de Marcelo Ebrard, no está durmiendo en la espera de que lleguen los respaldos, esta construyendo sus Comités de apoyo, de simpatía en todos los municipios, diario tiene sumatoria de más adeptos, más seguidores. Fernando Aboitis es el enlace nacional de “,Con Marcelo Sí” y están implementando el Programa 1 X 10 cuya autoría es de Roberto Madrazo…
Estos días han salido a dar la cara varios liderazgos que estaban siendo olvidados, Alejandro Ramos, Rafael Quintanar, Adrián Chicato, Manuel Aguilar, Juan Ascensión, José Dolores Valencia, Juan Carlos Beristain un 4X4, un verdadero todo terreno en Playa del Carmen, Mario Bebo Aguilar, Joaquín Arzapalo, Jesús Chirris Aguilar en la Zona Maya, los diputados locales Julián Ricalde y Luz María Beristain, Obradorista de corazón, de las pocas personas que ha estado toda su trayectoria política acompañando a Andrés Manuel, fiel seguidora e intérprete de la 4T…
Su participación ha sido en todas las batallas hasta que se consiguió el registro de Morena, posee un caudal político envidiable y goza además de la deferencia de la amistad del Canciller Ebrard y es integrante del equipo político de ligas mayores de Morena, eso le garantizan un trabajo fecundo, productivo y seguramente dará la pelea para llevarse el triunfo en la primera encuesta de medición…
Es una lluvia constante de información, el equipo está revolucionado, tiene las pilas bien puestas y no cesan de trabajar con la gente. Reuniones, visitas, ruedas de prensa, eso les ha permitido un crecimiento exponencial. Ahora organizan una serie de foros para darse en conocer de mejor manera, en donde la gente manifieste su sentir en torno a 10 temas importantes que serán base para el Programa Nacional de Desarrollo..
Estarán muy pendientes de que se cumplan los planteamientos de Mario Delgado, realizar debates públicos y lo más importante para que exista “piso parejo”, la separación de los cargos públicos de los aspirantes y tener la plena certeza en la confiabilidad de la encuesta y que sea una sola pregunta, con supervisión y verificación independiente..
Estos grupos están demostrando no sólo cohesión, unidad sino que están preparándose para los retos que afrontarán, es decir están capacitando a sus cuadros para que el respaldo sea verdadero y no queden dudas de simulación y mentira..
Así se trabaja por Marcelo y así están muy arriba en el animo lo que se reflejara en las encuestas. Marcelo goza de una simpatía natural, es carismático, experimentado, preparado y tiene más de 23 años acompañando a AMLO construyendo la Transformación que México necesita. Ebrard es un hombre progresista y demócrata, además es un amplio conocedor de los problemas mundiales. Es una figura internacional que daría plena continuidad a la 4 Transformación, de eso ni se dude..
Mejor seguiré caminando y cantando “Marcelo Ebrard me quiere gobernar y yo le sigo le sigo la corriente, porque yo quiero que diga la gente que Marcelo Sí sabe gobernar Sí Sí, Sí sabe gobernar “…