Cancún, Quintana Roo.- Ricardo Muleiro López, integrante de la directiva de la Asociación de Náuticos de Quintana Roo, informó que las autoridades marítimas ya han modificado el criterio de cierre de puertos, ya que ahora no se realiza este tipo de acción durante todo el día, sino que se busca abrir al mediodía para embarcaciones mayores de 40 pies.
Explicó que, esta medida, les favorece, ya que, aunque no operan al 100% de su capacidad, logran rescatar parte de las actividades que realizan y no les impacta tanto en lo económico.
“Amanecimos con puerto cerrado para embarcaciones menores y mayores, lo cual nos restringe la operación turística en su totalidad, pero la sensibilidad de las capitanías de puerto, al parecer a medio día se aperturará la navegación a embarcaciones mayores de 40 pies, con lo cual rescataremos algo de la operación que se tenía previsto para hoy”, afirmó.
Muleiro López dijo que esto ayuda también la atención a los turistas que vienen a disfrutar de las costas y bellezas naturales del Caribe mexicano, por lo que desde el medio día ya podrán operar los tours a Isla Mujeres y los Jungle Tour en la Laguna Nichupté.