Cancún, Quintana Roo.- Eduardo Martínez González, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, afirmó que la diversificación económica del estado va en camino y que la obra del Tren Maya ayudará a consolidar la zona sur del estado.
Explicó que, actualmente, ya que hay proyectos trabajándose enfocados al turismo médico, de fibra óptica, de gas natural y de exportación, que anteriormente no se tenían en la entidad.
El líder empresarial reconoció que, anteriormente en Quintana Roo, se estaba enfocado solamente a la apertura de hoteles y de cuartos, pero que la inversión federal permite complementar algunas cosas de infraestructura.
“Se tiene un recinto fiscal estratégico en el sur, pero también para poder darle más fuerza se requiere de la obra del Tren Maya para poder traer carga al sur del estado, sino se tiene una industria ferroviaria o carga que te llegue al fisco fiscal estratégico es muy difícil detonarlo”, afirmó.
González Martínez refirió que ya están las bases, ya está la ley y se tiene que darle conectividad, pero hace falta el tren para llegar, el dragado en Xcalak para que entren barcos de más calado y las carreteras más ligeras.